nn

Muchos estamos contentos con la existencia de WordPress, y como ya lo habrás leído en nuestro blog, la versión 4.0 trae algunas novedades como la selección de idioma previa a la instalación que lo hace todo más cómodo, pero tenemos que prepararlo para una verdad incontrastable. Empezar un blog en WordPress no parece cosa difícil si lo empezamos a comparar con el tiempo que puede tomar posicionarlo. Y esto no tiene nada que ver con WordPress. Esto es una realidad para todas las nuevas páginas hechas en cualquier plataforma, aunque podemos asegurar que con WordPress tendrá muchas cosas a favor en ese mismo sentido.

Muchos creen que Internet es sencillo y gratis, la enésima maravilla del mundo y se preguntan ¿por qué no estar en Internet si todo el mundo está allí?

Créanos, lo hemos visto y mejor aún, lo hemos vivido. Gestionar una presencia en Internet es trabajo duro tanto como el que hace con su empresa o con su negocio. Pensar lo contrario es el inicio del por qué mucha gente se siente frustrada porque su inversión en su sitio web no es lo que esperaba, ni sus páginas de facebook están reventando de fans y gente que viene a montones a los establecimientos.

Dentro de todo, las buenas noticias siguen siendo las mismas, WordPress está para aliviarlo. Realmente si. En AQPHost nos gusta ver a WordPress como un héroe de la web, más bien un guerrero que lucha junto a ti. Es nuestra forma de divertirnos mientras hacemos nuestro trabajo.

Mira este vídeo sobre WordPress y como lo vemos.

Lejos de divertirnos, nuestra propuesta es seria. WordPress simplifica todo.

Pero todo eso ya te lo hemos contado.

El Tráfico es lo que nos interesa

Si. El tráfico es aquello por lo que podemos alegrarnos. Todos lo queremos. Es la garantía de alguna manera, de tener audiencia, gente alrededor de nuestra marca. 

Y hay un montón de post y blogs llenos de recetas para lograr el tan ansiado tráfico e interés de las personas. Y parece no ser suficiente las horas frente a innumerables blogs, porque has leído mucho y tu sitio web ha crecido poco. ¿Cuánto más leerás? Pero tú lo sabes. De todo lo publicado alrededor del tráfico y del SEO un 80% ya no te sirve, es más de lo mismo.

Y es que por más que quieras creer que conseguir tráfico es como sacar la chequera y comprarlo, lo cierto es que es algo que el dinero no podrá comprar. Puedes pagar algunos anuncios en Google o en Facebook, pero cuando se acabe el dinero, se acabará el tráfico.

Atraer tráfico es una de las cosas más difíciles. Sabemos que todo el mundo dice que el contenido impresionante es la clave y ciertamente es el camino que también nosotros creemos es el correcto, pero toma tiempo.

Claro al menos que seas un personaje muy conocido y con sólo anunciar tu blog oficial te aseguras miles de visitas en tu tráfico web diario. De no ser así ya sabes por donde debes empezar.

Poco contenido, posicionamiento nulo

De una vez por todas, ten un blog, planifica lo que escribirás, escribe algo realmente útil, hazlo ahora mismo porque si lo haces habrás recorrido un camino muy largo cuando cierres el año, de lo contrario todo se aplazará.

Escribir para tus lectores parece una tarea fácil de hacer, pero no lo es. El fantasma de Matt Cutts con sus gafas en su rostro cuadrado y sus manos moviéndose rondando por allí, diciéndote cómo debes escribir o qué hay de nuevo con la última actualización algoritmica, es un fastidio.

Prueba abrir tu blog, sin que te moleste las reglas por primera vez. Empieza centrándote en la audiencia que quieres alcanzar. Olvídate de los debates que si un post de 300 palabras o uno de 2000, que si las palabras clave, etc.

Por un instante, concéntrate en que te hace falta saber o cómo quisieras aprender a hacer algo y empieza a escribirlo. Que no te interese el tiempo, porque esto puede tardarse uno y quizá 2 años hasta que tu éxito como blogger sea un tema del que te sientas orgulloso. Construye tu autoridad en serio y empieza a hacerlo ahora!